7 maneras de mejorar tu posicionamiento con la portada de Facebook

Las redes sociales cada vez se han impregnado más a las evaluaciones de posicionamiento SEO realizadas por los motores de búsqueda actuales, puesto que se han convertido en una parte importante de la experiencia de los usuarios virtuales. De entre estos medios, Facebook ha tenido el éxito asegurado desde sus inicios, por lo que decidió involucrarse en las estrategias de los sitios web al ofrecer la opción de crear una página. Esta alternativa se ve como un perfil de usuario pero sirve para fines de promoción, característica que, aprovechadas mediante una imagen de portada o de perfil llamativas, puede aumentar el tráfico de tu dominio.

Las páginas de Facebook, aunque que asemejan a un perfil común, disponen de un diseño ideal para la promoción, de modo que puedas hacer prosperar tu dominio principal al relacionarlo con los contenidos de la red social. Pero, ¿cómo aprovechar Facebook para tu posicionamiento web? Esta vez te daremos siete opciones para que selecciones adecuadamente la imagen de portada, de modo que atraigas usuarios y visitantes para tu sitio web.

Promociona un eslogan atractivo

Aunque usualmente las empresas buscan imágenes sobresalientes para la portada, a veces estas puede que no cumplan alguna función en tu estrategia SEO o de ventas. En este sentido, al usar redes para el posicionamiento debes elaborar tácticas de promoción efectivas, las cuales comienzan con un eslogan llamativo, que capture la esencia de tus servicios o productos. Así que construye una frase atractiva y colócala con una fuente adecuada en esa fotografía que representa a tu dominio, es probable que esto sea más efectivo que el recurso gráfico por sí solo.

Prioriza los productos o servicios

Si tu dominio fue creado con fines publicitarios para promocionar los productos o servicios de tu empresa y buscas optimizar posicionamiento web con Facebook, una buena alternativa para la portada de la red social es usar una imagen llamativa de lo que ofreces, de excelente calidad y detalle. Ya sea que tu compañía venda zapatos, ropa, accesorios, inmuebles o autos, busca la mejor fotografía para un tamaño de 851 x 315 píxeles y disponla en esa área para que los usuarios inmediatamente se sientan atraídos a visitar tu espacio virtual.

Muestra el proceso de realización

La portada es un espacio ideal para mostrar cómo se realizan los productos que vendes, en caso de que tu dominio tenga fines comerciales. Por ello, permitirles a los usuarios observar una fotografía en la que se esté creando la mercancía, sin duda captará su atención y despertará su curiosidad, respuestas que te sirven para obtener retroalimentación en la página de Facebook o aumentar el tráfico en tu dominio, lo que resultará en un mejor posicionamiento SEO.

Recuerda la historia del dominio

¿Tu sitio web o tu empresa pasaron por varios logotipos durante los últimos años? Muéstrales a los cibernautas más jóvenes cómo era la imagen de la marca en el pasado y recuérdaselo a los fieles seguidores. Así mismo, una fotografía de cómo se veía el local de tu compañía en el pasado también puede resultar curioso. No obstante, si tu espacio virtual no es comercial, puedes rememorar los distintos diseños que tuvo tu dominio o conmemorar el año de su creación y agradecer la fidelidad a los usuarios.

Avisa sobre sorteos u ofertas

Entre los factores influyentes en tu posicionamiento, Facebook tiene una gran importancia como red social y una buena estrategia para atraer usuarios a través de este medio es haciendo sorteos frecuentemente o promocionando ofertas. Por ello, avisar sobre estas oportunidades a los cibernautas mediante un diseño llamativo en la portada puede resultar funcional, incluso para atraer nuevos compradores o seguidores, quienes pueden sentirse atraídos por la opción ofrecida.

Anuncia eventos recientes

Si tu empresa realizará un evento recientemente o quieres promocionar algún acontecimiento en la ciudad que se relacione con los contenidos en tu sitio web, muchos usuarios te agradecerán la iniciativa visitando tu dominio e incluso asistiendo al evento que anunciaste en la portada. En este sentido, una imagen con un buen diseño y letras legibles puede resultar eficaz para tu posicionamiento SEO.

Evidencia el lado humano

Detrás de un perfil de Facebook está un usuario en busca de servicios, productos o información que se adecúen a sus necesidades y que, además, se relacione con él. Para establecer esa intercomunicación no hay nada mejor que una fotografía de tu portada que muestre el lado humano de tu dominio; ya sea una imagen de tu equipo de trabajo, de una reunión, de un evento al que hayan asistido personalmente… cualquier opción que evidencie la humanidad detrás de la marca dará resultado.

Para lograr una buena estrategia de posicionamiento en buscadores mediante las redes sociales debe aprovecharse cada una de las partes de estas, ya sea desde el punto de vista técnico como visual. En este sentido, Facebook pone a tu disposición una plataforma para promocionar tu dominio, solo debes emplearla correctamente mediante contenidos de calidad y apoyarte en expertos SEO, quienes mediante sus líneas promocionales de posicionamiento te ayudarán a hacer surgir tu espacio virtual.