El marketing Social media y su impacto positivo para las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El mundo del marketing y la publicidad ha experimentado una auténtica revolución con la llegada de Internet. Los días en los que una empresa tenía que gastar miles, o incluso millones, para imprimir folletos, anunciarse en la radio o contratar campañas publicitarias en la televisión han quedado atrás.

Ahora gracias a la red, el marketing social ha sustituido otras estrategias de marketing. Las empresas han podido comprobar que tienen un aumento importante en las ventas y la visibilidad cuando integran sus páginas web con otros elementos de inbound marketing.

Y es que el marketing en medios sociales ha abierto una ruta alternativa a las empresas para que puedan conectar de manera directa con sus clientes, y poder comunicarse como si estuvieran cara a cara en cualquier momento. Tienen valiosas razones por las que aceptar la comercialización por Internet. Este es el impacto positivo que tiene el Social Media Marketing para una empresa.

Facilita la comunicación

La comunicación directa y fácil es el mayor impacto que genera el uso de Internet. Los clientes pueden solicitar información acerca de un producto o servicio determinado a través de las redes sociales. Si hay alguna queja, la empresa puede actuar del modo conveniente en muy poco tiempo. No necesita tener una línea libre o un responsable de atención al cliente para qeu escuche el problema.

El cliente también puede interactuar con sus contactos y hablar sobre los pros y los contras de los productos de una empresa. Esta es otra ventaja que tiene la empresa para abordar cualquier cuestión de forma inmediata.

Es una estrategia de marketing barata

El objetivo de cualquier estrategia de marketing es aumentar las ventas, y si además de eso se reducen los coste, el resultado es todavía más satisfactorio. Este es uno de los principales atractivos de los medios sociales, puesto que las empresas no tienen que hacer ninguna inversión para abrir una cuenta en redes sociales y empezar a conseguir seguidores, llegando a millones de clientes potenciales en muy poco tiempo.

Incluso si se quiere colocar un anuncio en estas redes, el coste que tienen es muy bajo en comparación con el resto de sistemas convencionales. Las empresas en línea se han aprovechar de estos sitios para promocionar productos y servicios a un muy bajo precio.

Aumenta el número de clientes

Hace falta paciencia, tiempo y esfuerzo para aumentar el número de clientes. Se necesita aprender a utilizar el marketing en Social Media del modo correcto para que la gente llegue. Vinculando un negocio a los sitios de redes sociales, las ventas pueden aumentar enormemente. Solo hace falta saber cómo administrar las páginas.

No hace falta publicar todos los días, ya que podría ser algo molesto para los seguidores. Simplemente hay que hacerse visibles en las redes, aunque de un modo discreto.

El marketing en Internet es una herramienta fabulosa para promocionar productos y servicios. Solo hay que hacerlo con inteligencia para que conseguir resultados positivos en un espacio de tiempo muy corto.

Además, tampoco es necesario centrar todos los esfuerzos en el uso de esta estrategia para promocionarnos en exclusiva. También se puede combinar con otros sistemas de publicidad en línea para potenciar los resultados.