7 Maneras de Fomentar la Participación en tu Página de Facebook

¿Tienes una Página de Facebook para tu negocio pero nadie participa? ¿Necesitas aprender más sobre Marketing en Redes Sociales? No te preocupes, te aseguro que no eres el único.

Lograr que tus seguidores participen en tu Página de Facebook, no lo conseguirás por el simple hecho de tener tu página y menos por arte de magia. Tienes que darles buenas razones para hacerlo.

Recuerda que más de la mitad de los usuarios activos de Facebook pasan un promedio una hora diaria en su plataforma, y tú puedes hacer que tu público objetivo pase algo de ese tiempo conociéndote a ti, a tu negocio, a tus productos y servicios.

El “secreto” del Marketing de Redes Sociales es tener una página con la mezcla correcta de ingredientes que más les guste a tus seguidores. Y para eso debes hacer de tu Página de Facebook, tu “sucursal oficial global” dentro de toda tu presencia en las redes sociales.

Aquí tienes siete técnicas de Marketing en Redes Sociales para hacer que tus seguidores interactúen en tu Página de Facebook.

1. Mantenlo simple

Mientras más fácil sea para tus seguidores leer lo que publicas, es más probable que recibas un número elevado de comentarios. Manten cortas tus actualizaciones de estado y con un tema concreto. No divagues ni intentes inventar la rueda, ve al grano y lanza un mensaje sencillo y directo.

2. Publica en las horas de mayor tráfico

Tienes que saber cuando es que responden mejor tus seguidores. Para eso son las estadísticas individuales que aparecen debajo de cada publicación de tu página (número de impresiones y porcentajes de comentarios).

Dependiendo de qué parte del mundo son la mayoría de tus seguidores, lo ideal es que publiques entre las 9:00 am y la 2:00 pm de esa zona horaria.

3. Responde rápido

Da lo mejor de ti para responder a las preguntas de tus seguidores (como publicaciones en tu Muro) tan rápido como te sea posible. Si ves que no te das abasto con la cantidad de preguntas, ofrece un seminario virtual gratuito para responder las preguntas más comunes de los seguidores de tu Página de Facebook.

Puedes hacer eso en la forma tradicional de que las personas se suscriban por email, y así vas construyendo tu lista de suscriptores voluntarios al mismo tiempo.

4. Usa el nombre de la persona para responder

Recuerda siempre a Dale Carnegie que dijo “El nombre de una persona, es para ella, el sonido más dulce que pueda escuchar”, y en este caso, leer. El marketing en internet no consiste sólo en saber usar las herramientas, sino en saber tratar con las personas. Además de responder las preguntas y comentarios lo más rápido posible, usa el nombre de la persona cuando respondas.

5. Sé agradecido

Reconoce a tus seguidores con frecuencia, con un simple “Gracias”. Eso también es parte del arte de tratar con la gente, además de mencionar su nombre, a todos nos gusta ser reconocidos sinceramente… la palabra clave ahí es: sinceramente.

6. Sorprende a tus seguidores

No tengas miedo de “salirte un poquito del tema” de vez en cuando y sorprender a tus seguidores. En otras palabras, el contenido que publicas no tiene que ser siempre relacionado a tus productos o servicios. Puedes compartir una frase motivadora y tal vez agregar tu propia opinión, por ejemplo.

7. Usa el etiquetado @

Puedes etiquetar a otras Páginas de las que tú seas seguidor y también a los amigos que tienes en tu Perfil personal, e inlcuso Eventos a los que hayas confirmado tu asistencia. Cuando es apropiado el etiquetado, y usado con mucha cautela, es una forma poderosa de tener tu publicación expuesta también en otros muros, además del tuyo, y eso te da mayor exposición.

De todas maneras, si no eres capaz de llevar a cabo estos puntos, o ves que no te da tiempo ya que tu día a día no te lo permite, recuerda que nosotros te ofrecemos el servicio de Community Manager con resultados asegurados.