6 Consejos que te ayudaran a que tu vídeo se vuelva viral

Nadie puede asegurar que un vídeo va a ser viral o no ya que no depende de nosotros, sino de las personas; aún así siempre se pueden mejorar las posibilidades para que llegue a convertirse en ello.

A continuación os dejo 6 consideraciones a tener en cuenta para mejorar la viralización de tus vídeos.

 

  • Elección del medio donde vamos a subirlo.

    Lo mejor que podemos hacer es insertar el vídeo en una plataforma de vídeo como Youtube o Vimeo, ya que pueden soportar todo el tráfico que reciba. También podemos insertarlo dentro de nuestra plataforma web, pero hay que asegurarse que nuestra tasa de transferencia no nos va a jugar una mala pasada.

  • Duración del vídeo.

    No superar los 2 minutos, ya que los usuarios no consumen el mismo tiempo delante de un ordenador que delante de un televisor.

  • Principio del vídeo y final del mismo.

    Los primeros 15 segundos son cruciales a la hora de enganchar a un usuario a tu vídeo, por eso durante ese tiempo tenemos que asegurarnos el hecho de enganchar a nuestra audiencia para evitar el abandono. Al igual que los últimos segundos del vídeo, ya que en muchas plataformas no se considera visualizado un vídeo a no ser que se haya consumido al 100%, por lo que hay que evitar los títulos de crédito largos y pesados, incluso no incluirlos para evitar el abandono en este período.

  • Permisos para interaccionar.

    No hace falta decir que si queremos que una pieza sea viral es necesario que aportemos todos los permisos para que nuestro vídeo se pueda divulgar en diferentes medios, como embeberlo en cualquier plataforma, como nos dejan los portales de vídeo como YouTube o Vimeo y que se pueda compartir en Redes Sociales. Un detalle,las reproducciones de los vídeos que han sido insertados en un blog o web gracias al embebido de Youtube contabilizan como visita en Youtube.
    Por último en esta parte hay que asegurarse que el vídeo sea compatible para el mayor número de plataformas y dispositivos para asegurarnos que lo pueda ver cualquiera.

  • Identificación del autor.

    Para evitar que cualquiera pueda apropiarse del contenido o atribuirse la autoría es necesario dejar bien claro quién es el autor con una marca de agua o al finalizar el vídeo.

  • Elección de la imagen Thumbnail.

    El Thumbnail es la imagen por la que nuestras usuarios van a elegir el vídeo que quieren ver por lo que es esencial que esta imagen muestre los valores y la fuerza del vídeo completo.

    No podemos asegurar la viralidad de un vídeo o de cualquier formato pero si podemos ayudar a que eso ocurra teniendo en cuenta una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar estas posibilidades.