4 Consejos para Destacar en las Redes Sociales

Gracias al uso de los medios sociales, la forma de comunicarnos e interactuar con la gente hoy en día es muy distinta a la que existía hace tan solo 10 años. Las personas utilizan ahora medios como Twitter o Facebook para compartir sus fotografías, contar lo que han hecho o con quién están, etc. Esto indica que los medios sociales tienen un amplio potencial para ofrecer publicidad y potenciar las ventas de nuestra empresa, siempre y cuando las utilicemos de un modo prudente.

Además de las tareas de posicionamiento y el resto de buscadores tienen muy en cuenta las impresiones que genera nuestro contenido y las reacciones que logramos en las redes sociales, de modo que necesitamos aprovechar el potencial de una comunidad social en nuestro beneficio.

redes sociales

Define tu estilo

La voz que tienes en las redes sociales debe ser única, y el mensaje que compartimos en un medio no puede ser diferente al que publicamos en otro.

Además, los usuarios están en las redes sociales para comunicarse, y no para comprar, de modo que tenemos que adaptarnos a ello si no queremos ver cómo huyen de nosotros cada vez que comentamos alguna cosa.

Las publicaciones que hacemos en nuestros perfiles de redes sociales deben seguir la pauta denominada como 40-40-20. Un 40 por ciento de contenido divertido, otro cuarenta de contenido interesante y un máximo de un 20 por ciento de mensajes comerciales. Si lo hacemos así estaremos sentando las bases para una buena estrategia de marketing en Social Media.

Estudia a la competencia

¿Qué está consiguiendo nuestro competidor más cercano? ¿Cómo está consiguiendo visitas? ¿Y seguidores? ¿Qué podemos aportar nosotros que no tengan ellos?

Una vez que tenemos las respuestas a estas preguntas, tenemos que aplicar lo que hemos aprendido para mejorar nuestros resultados.

 

Genera comunidad

Los usuarios de redes sociales quieren seguir perfiles de empresas, siempre y cuando estos aporten algo que les interese de verdad.

Responder preguntas, ofrecer información de relevancia tanto en nuestras páginas como de otros sitios, así como interactuar con la gentes es muy importante.

También es importante que tengamos muy visibles los botones para que los visitantes compartan el contenido que les interesa de nuestra página. Así conseguiremos ver lo que funciona de verdad y además aumentará nuestra presencia en las redes sociales.

redes sociales

 

Actualizar contenidos

Un blog es una poderosa herramienta de marketing y todos deberíamos tener una. En caso de que ya lo tengamos, es importante publicar contenidos nuevos de manera regular, y planificar bien estos para que los lectores e sientan más motivados a la hora de consumirlos.

Si ponemos en práctica estos consejos, conseguiremos tener éxito en el Social Media.