3 Mensajes que debes evitar en facebook

Los 3 mensajes que nos dicen que irritan a nuestros usuarios de Facebook son claros, concisos y en cualquier momento cualquiera de nosotros se puede ver tentado a ponerlos en su tablón. Antes de nada comentar que crear una comunidad es lo suficientemente laborioso como para ver como empezamos a “perderla” por mensajes que no suelen gustar a nuestros lectores.

Rogar por conseguir fans.

A veces nuestra impaciencia puede hacernos llevar a cometer este tipo de errores para conseguir más fans, pero hay que tener una cosa muy clara, ¿qué tipo de fans queremos tener en nuestra web? Yo la respuesta la tengo clara, audiencia específica, no a cualquiera. Este tipo de mensajes lo que hacen es atraer usuarios, a veces, pero a usuarios que lo más seguro es que no tengan ningún tipo de interés en nuestra web o en nuestro sector, porque si estuvieran interesados probablemente nos hubieran encontrado o hubiesen dado al “me gusta” mucho antes.

Hablar de tí en tercera persona.

Uno de los puntos esenciales para manejar una comunidad en cualquier red social, no solo en Facebook (aunque aquí mucho más) es ser cercano a tus usuarios, que te puedan poner cara, que conozcan algo más de ti. Si mostramos lejanía a la hora de escribir contenidos, o cualquier comentario pondremos una barrera entre nosotros y nuestros usuarios, que son un tesoro, y a muchas personas eso no les gusta, les gusta estar en el mismo escalón que tú, no por encima.
Por ese motivo, entre otros, habla de ti en primera persona, acércate a tus usuarios, date a conocer ante ellos y eso se te recompensará.

Querer dirigir tráfico a tu web.

Hay marcas que se empeñan en poner en cada comentario, mensaje o estado un enlace a su página o blog y eso tampoco gusta a nadie. Ya sabemos qué blog o web tiene la marca o persona a la que seguimos porque lo indica en sus datos personales y en los post que suele publicar, no hace falta avasallar a los usuarios con spam de nuestra web porque entonces huirá.

Conclusión

Una comunidad conlleva mucho esfuerzo y trabajo generarla, y es un tesoro que tenemos que cuidar y darle lo mejor de nosotros. Cuidando algunos aspectos como estos, entre otros, no solo conseguiremos mantenerla, sino que seguro irá aumentando poco a poco gracias a la calidad de los contenidos publicados y al esfuerzo y dedicación.

Si no eres capaz de mantener tu facebook actualizado y con un contenido adecuado, o simplemente no tienes tiempo, recuerda que nosotros te podemos ayudar con nuestros servcios de Community manager