¿Qué es el contenido Evergreen o Siempre Verde?

En el mundo del marketing online y los medios sociales, conseguir un posicionamiento web SEO duradero y estable en el tiempo es una de las principales preocupaciones. Los webmasters no dejan de buscar maneras de mejorar el puesto en el que aparecen en los buscadores, y los Social Media tratan de hacer lo mismo generando conversaciones y tomando el pulso a las preferencias del público objetivo. Uno de los métodos que se pueden considerar infalibles para obtener un buen posicionamiento web en Google es tener contenido de calidad, que interese a la audiencia, como los propios responsables del buscador recomiendan, ese es el contenido siempre verde.

Sin embargo, además de tener contenido, hay un tipo en especial que se debe incluir en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, y que merece la pena tener en consideración. Se trata del denominado contenido “siempre verde”, que perdura en el tiempo y es una de las mejores bazas que se pueden tener para conseguir un SEO estable y duradero.

Beneficios del contenido “siempre verde”

contenido siempre verde

El contenido atemporal tiene varios beneficios. El primero es que no importa el tiempo que pase, siempre seguirá siendo interesante, por lo que al acceder a él, un usuario puede encontrar algo realmente valioso. Esto hace que haya más probabilidades de que lo comparta con otros que si se trata de una noticia, cuya validez puede que sea muy corta.

Además, el contenido de este tipo puede mantenerse con más facilidad en los primeros puestos de los buscadores, ya que el volumen de visitas y acciones sociales les indica a los robots que sigue siendo valioso. Esto genera a su alrededor un círculo virtuoso, porque al aparecer en los primeros puestos, es más fácil que los usuarios entren, y al mantener el nivel de tráfico los buscadores continúan considerando este como merecedor de aparecer en esa posición.

Qué tipo de contenidos se pueden incluir

Esta es una pequeña lista de contenidos que entran dentro del apartado “evergreen” (siempre verde)

  • Artículos de preguntas frecuentes.
  • Tutoriales.
  • Vídeos.
  • Infografías.
  • Comparaciones.
  • Listas de recursos.

Todas estas son herramientas fabulosas para desarrollar una estrategia de contenidos que favorezca el SEO de una página y se consiga mantener a lo largo del tiempo la posición en buscadores. En otro artículo hablaremos acerca de cómo desarrollar este tipo de contenidos.

linkbuilding