Los grandes pecados del SEO

Existen algunas técnicas de posicionamiento en buscadores que al principio nos pueden parecer que funcionan muy bien, pero que a medio plazo pueden hacer que lo paguemos muy caro. Hay empresas que se centran en buscar los precios seo más baratos pensando que posicionar una web en la primera página de los buscadores es algo por lo que no merece la pena pagar más.

Sin embargo, al final se termina pagando muy caro haberse limitado a mirar el precio como el factor determinante para decidirse por un servicio de SEO. Estos son los mayores errores que se pueden cometer en una estrategia de posicionamiento.

Dejar de lado al usuario

Centrarse demasiado en los algoritmos y los robots puede tener muy buenos resultados. Pueden hacer despegar una web en muy poco tiempo hacia los primeros puestos. El problema es quedarse solamente en eso y no tener en cuenta que los contenidos de las páginas será consumidos por personas de verdad, que no tardarán en abandonarlas si no encuentran nada que les resulte verdaderamente interesante. En el medio plazo, los robots identificarán los contenidos de la página como de mala calidad y dejarán que esta se desplome hasta los últimos puestos de los resultados, algo de lo que resulta muy complicado salir, a no ser que se acabe pagando por una campaña SEM y creando contenidos que de verdad sean buenos.

Estar en la “zona gris”

Algunas empresas de SEO ofrecen bajos precios posicionamiento web asegurando que cuentan con métodos “infalibles” que les hacen posicionar mucho más deprisa que otras. Hay compañías que se creen estas promesas y se ponen en manos de ellas.

Al igual que sucede con el primer caso, es posible que el resultado sea satisfactorio en un plazo relativamente corto. Pero más adelante las posiciones se pierden y además se reciben penalizaciones muy duras.

¿Qué ha sucedido? Que ese método “infalible” en realidad era un sistema que rozaba la irregularidad de los algoritmos, y en el siguiente cambio ha entrado a formar parte de lo que se conoce como SEO BlackHat, el conjunto de estrategias que no se aceptan y que provocan que una página web no solo pierda su puesto, sino que además quede marcada, a menudo durante mucho tiempo.

Fiarse de lo que dicen todos

Este es otro factor negativo de cara al SEO. Y es que muchas veces nos encontramos con una lista de consejos tan amplia que llega incluso a tener puntos opuestos como estrategias de un mismo tipo. Por eso, lo mejor es confiar realmente en alguien que sepa hacer un buen trabajo. En Marketing digital directo contamos con experiencia y profesionales que no se dejan llevar por lo que dicen los demás, sino que prueban lo que de verdad funciona y lo que no, para que el posicionamiento de una página no se quede solo en los primeros puestos, sino que además se mantenga a lo largo del tiempo a pesar de los continuos cambios que experimenta el SEO de manera gradual.

4 trucos redes socialesaumentar visitas pagina