¿Cuánto se tarda en conseguir resultados en SEO?

Dependiendo de a quién se le pregunte, si se lo preguntamos a cualquier experto los resultados de una estrategia de posicionamiento en buscadores pueden ser inmediatos o necesitar mucho tiempo para ser efectivos. ¿Quién tiene la razón? ¿Es posible desarrollar un plan de acción que funcione en apenas unos días, o se necesita tiempo para empezar a ver los resultados? Responderemos a estas preguntas con la ayuda del posicionamiento web

¿Se puede aparecer en los primeros puestos en horas?

El sueño de cualquier webmaster es poner en marcha una página web ya en apenas unas horas estar en la primera página de un buscador. Y hay quien asegura que lo puede conseguir sin problemas. ¿Es esto cierto?

Para ser sinceros, hay que reconocer que sí. Es posible desarrollar una estrategia que eleve a los primeros puestos de un buscador una página web como por arte de magia. Esto lleva a algunos negocios a exigir a los responsables de una empresa de posicionamiento cualquiera que hayan contratado o que estén pensando en contratar, que sean capaces de posicionarles en tiempo récord, y si no es así consideran que no están haciendo bien su trabajo.

Por qué no es bueno ascender tan deprisa

Lo que no dicen quienes posicionan páginas ne un par de días es que los efectos de estas estrategias es temporal, ya que se valen de elementos que finalmente penalizan y hunden el posicionamiento. Por ello se hace este SEO en páginas de prueba para experimentos o simplemente con el objetivo de hacer dinero por publicidad en unas semanas, hasta que el posicionamiento se desploma finalmente.

El SEO de calidad requiere tiempo

Es verdad que aparecer en las primeras posiciones de un buscador cuanto antes es lo que espera todo el mundo. Pero no basta con estar arriba, sobre todo para proyectos serios que buscan mantenerse en esos puestos con el paso del tiempo. Ahí es donde aparecen las diferencias entre el seo de calidad y el que simplemente se centra en posicionar una página sin prestar atención a la estabilidad.

Para que el SEO de calidad funcione, hacen falta hasta 6 meses desarrollando un plan que afiance los resultados, desde el cuidado del diseño web para hacer accesibles los productos que se quieran vender, hasta los contenidos de un blog en la misma página donde convertirse en un referente dentro de la temática en torno a la que gira toda la web.

Además, conviene tener en cuenta que si las cosas no se hacen bien desde el principio, será mucho más complicado obtener resultados. Es posible que una estrategia de posicionamiento exprés tenga como resultado una penalización, y antes de conseguir un buen puesto en los buscadores hará falta realizar cambios, a veces muy profundos y que toman mucho más tiempo.

aumentar visitas pagina