Aumentar las visitas a nuestra página

La base sobre la cual se consiguen mejores resultados tanto a nivel de posicionamiento web como de conversiones en nuestro sitio es el aumento gradual de las visitas a nuestra página. Cuanto mayor sea el volumen de tráfico que recibamos, más probabilidades de que alguien compre lo que queremos vender. No obstante, esta es probablemente la parte más difícil de conseguir en una estrategia de marketing en Internet.

Hay diferentes formas de tratar de aumentar el tráfico a nuestra web, y con ello mejorar nuestros posicionamiento. Hoy vamos a revisar algunas de ellas.

Campañas de pago (SEM)

sem

 

Una de las formas más eficaces de aumentar el número de visitas a nuestro sitio es la contratación de campañas de pago en los buscadores. Con estas aparecemos en la primera página destacados como enlace de referencia, con lo cual es una de las opciones más útiles si estamos comenzando y necesitamos aumentar las visitas en el menor tiempo posible.

Por otro lado, también es la opción más costosa, por lo que se recomienda elaborar un plan que vaya reduciendo de manera gradual la inversión en campañas de pago y obtener un posicionamiento natural.

Posicionamiento natural (SEO)

seo

El SEO es similar al SEM por el uso de las palabras clave, aunque a diferencia de este no requiere de pagar al buscador para aparecer en los resultados, sino que se elabora una estrategia con la que los robots indexan los contenidos por determinados factores de calidad, como el contenido o el uso adecuado de los términos de búsqueda.

A medida que el SEO funciona mejor, se puede ir prescindiendo del SEM, hasta el punto en el que puede ser suficiente con mantener el SEO como estrategia única con la que aumentar el tráfico web, siempre y cuando se actualice el plan cuando cambian los algoritmos.

Ojo con otras estrategias

redes sociales

Hay otras estrategias de posicionamiento y aumento de tráfico web, aunque conviene utilizarlas con precaución.

Por ejemplo, el uso de las redes sociales se encuentra hoy en día a la cabeza de las estrategias de aumento de visitas a una página web, y muchas empresas de posicionamiento web se valen de ella para aumentar las visitas. Sin embargo es importante no abandonar el uso de otras fórmulas por varias razones.

La primera es que lo que hoy funciona mañana puede estar penalizado, por lo que si hoy los enlaces desde las redes sociales aumentan el tráfico, puede que los robots en un futuro no consideren esto como tan relevante. También es un error comprar visitas, algo que ha estado durante mucho tiempo utilizándose en las redes sociales y que todavía hoy parece funcionar, pero que cada vez está más en desuso, al menos de un modo demasiado explícito.