4 trucos para aparecer en Google

Sea cual sea el negocio que se tenga, lo mejor es lograr que aparezca en Google para que el mayor número de personas puedan conocerla.¿Por qué Google? Porque es la máxima autoridad del mundo en cuanto a posicionamiento web, ya que es la que más usuarios utilizan para buscar algo en la red, de modo que es el principal objetivo de los servicios SEO que ofrecen empresas especializadas en ello.

Google es el escaparate del centro comercial más grande del mundo, por lo que es importante que nuestros productos o servicios se muestren en una posición relevante y no se diluyan entre las miles de propuestas similares que pueden encontrar los internautas. Estos son 4 trucos para aparecen en Google y aumentar las posibilidades de vender.

Página web optimizada

Para que alguien se haga una clara idea de lo que le podemos ofrecer, es importante optimizar nuestra página y dotarla de un diseño y unos contenidos accesibles, así como de información acerca del negocio.

Para facilitar el uso de la página web por parte de los usuarios y su indexación por los robots, cuando se quiera dar información adicional es preferible crear apartados y enlaces a estos que no hagan demasiado complicada la navegación.

Información actualizada

Si queremos que Google posicione nuestro negocio de cara al público objetivo, es imprescindible mantener toda nuestra información actualizada.

Por ejemplo, en materia de servicios posicionamiento web el SEO local tiene mucha importancia actualmente, por lo que mantener la dirección de la empresa actualizada es el mejor modo de aparecer en las búsquedas de los usuarios más cercanos, que son aquellos que pueden comprar nuestros productos tanto en línea como fuera de la red.

buscar en google

Contenidos variados y de calidad

Los contenidos son el mejor modo de que los usuarios y buscadores nos tengan en cuenta, por lo que no nos podemos conformar con una página estática en la que se muestra siempre la misma información.

Para poder publicar buenos contenidos es importante contar con un blog en el que poner información interesante que nos dé mayor visibilidad de cara a los usuarios, y de este modo Google nos tome como una referencia para el sector y nos posicione en los mejores puestos.

Además de los buenos contenidos hay que procurar que estos sean nuevos, y que aporten al público objetivo algo que aún no se haya mostrado. Puede ser una nueva forma de ver algo o un detalle adicional que nadie ha publicado hasta ahora. Estos detalles le dan mayor relevancia a la página y posicionan mucho mejor por parte de Google.

Redes sociales

Las plataformas sociales se han convertido en una manera de dar eco a las publicaciones, y aunque Google ha dicho que estas no posicionan más que cualquier otro enlace de una página web, la realidad es que cuanto mayor sea el flujo de visitas que recibimos, mejor nos posicionaremos, de modo que interactuar con los usuarios y compartir nuestros contenidos, así como los de otros que puedan interesar a nuestros seguidores nos ayudará a mejorar nuestra posición frente a los resultados de búsqueda de Google.

Estos son cuatro de los principales aspectos que hemos de cuidar para que Google nos dé relevancia. Hay otros muchos, pero con estos podremos sentar una buena base.