3 ideas que crees que funcionan en SEO pero que no lo hacen

El SEO está en un proceso de evolución tan rápido como constante. Por ello mucha de la información que se tiene hoy por cierta no solo es inexacta, sino que circulan una buena cantidad de ideas falsas. De hecho, hoy cualquiera puede abrir un blog y ponerse a dar consejos sobre SEO como si se tratase de un experto, cuando lo cierto es que no tiene ni idea. Esto ha llevado a generalizar algunos conceptos como auténticos, pero que no por ser muy repetidos dejan de ser mentiras. Vamos a comentar 3 de ellos.

Idea 1: Los enlaces comprados son negativos

Es evidente que los buscadores no quieren que compremos enlaces porque esta técnica manipula el ranking. Por ello se revisan incluso manualmente con el fin de que el usuario no reciba un montón de páginas que lo único que quieren es venderles algo.

No obstante, podemos seguir vendiendo enlaces sin que nos penalicen y con el fin de ganar algo de dinero, por ejemplo con enlaces afiliados. Solamente hay que insertar un código de no seguimiento para que los buscadores no lo cuenten como un enlace malicioso. Hay plantillas  que facilitan esto y que incluso permiten elegir el tipo de enlace que queremos que los buscadores analicen y cuáles no.

Incluso aquellos enlaces apartados del seguimiento pueden mejorar el SEO de una web gracias al tráfico y las visitas generadas, además de los ingresos que se pueden obtener, que sin ser SEO también importa en muchos casos.

Idea 2: El mejor contenido debe publicarse en nuestra web

Ahora que parece que ser autor invitado está generalizado, hay quien apuesta por que los mejores artículos siempre estén en nuestra página, y que los posts de invitado no tienen por qué ser tan buenos.

Sin embargo, cuando publicamos un artículo en una página de mayor relevancia a la nuestra, lo ideal es que sea ahí donde este el mejor contenido, puesto que así lograremos atraer a un mayor número de lectores interesados en saber más sobre lo que hacemos en nuestro sitio.Si tu blog genera unos miles de visitas al mes y tienes la posibilidad de publicar en un medio que tiene cientos de miles, ¿no crees que será mejor que los artículos más relevantes te muestren como autor en este, en el que tendrás un enlace de calidad a tu sitio?

Idea 3: El SEO es gratis

Otro error muy común y repetid por quienes no saben nada de SEO. El precio no siempre se valora como debería, además de que no se trata únicamente de un coste económico.

Hacer un SEO de calidad requiere unos conocimientos que de un modo u otro tienen que pagarse, además de tiempo, un bien que pocas veces se aprecia pero que también es un coste.

Si echas un vistazo por la red, verás que estas 3 mentiras son muy generales, pero no son más que eso, mentiras.

linkbuilding