3 herramientas de Google que nos ayudan a mejorar el SEO

Que Google es quien marca las pautas en el mundo del SEO no es del todo cierto, aunque tampoco es mentira. Como el mayor buscador a nivel mundial que es, sus algoritmos son los que se analizan con mayor frecuencia con el fin de mejorar las posiciones de nuestras páginas web.

Pero Google no es un enemigo, y disponemos de algunas herramientas que nos facilitan las tareas de mejorar el SEO de nuestros sitios web. En este artículo vamos a repasar 3 de ellas, que además de ser de buena calidad son gratuitas, por lo que no nos supondrá ningún cargo adicional a nuestro presupuesto posicionamiento web.

Analytics

google analytics

Google Analytics es una herramienta que simplemente no se puede ignorar. La práctica totalidad de los datos de relevancia sobre visitas, tráfico, etc provienen de esta fuente. No existe ninguna otra fuente de información tan detallada y de calidad sin coste como Google Analytics. Por tanto, si aún no la conoces ni utilizas, deberías comenzar a hacerlo cuanto antes.

Google Search Console

La caja de herramientas para Webmasters de Google es mucho más que eso. Es una potente utilidad para los SEOs de cara a la optimización de una página web para facilitar las búsquedas e indexación por parte de las arañas de Google.

Google Wemaster Tools ofrece algunos de los datos de Analytics, pero de un modo más sencillo, como el origen de los enlaces a una web, muy útil para localizar aquellos que nos puedan estar perjudicando por ser de mala calidad o provenir de sitios penalizados.  Así podemos desautorizarlos o indicar a Google que no los tenga en cuenta cuando los analice y nos afecten de manera negativa.

Keyword planner

El planificador de palabras clave es el complemento que toda empresa diseño web utiliza para mejorar los resultados a través de los contenidos. Se trata de un punto de partida para encontrar los términos que tienen mejores resultados orgánicos, el grado de competencia de cada uno de ellos y la densidad de búsquedas que generan a corto plazo.

Con estas 3 herramientas gratuitas, Google nos facilita en gran medida el trabajo de conseguir que nuestro sitio aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. No se puede desperdiciar esta gran oportunidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad